Publicado por & archivado en Noticias Photoshop.

skoor

 

Erik Johannson es un fotógrafo y fotomanipulador que desde el 2007 gracias a su gran creatividad y su habilidad con el Photoshop ha realizado asombrosas imagenes surrealistas, lo más interesante en su obra es que el artista controla todos los elementos; diseña el proyecto, hace sus propias fotos y crea las imágenes en el ordenador, logrando conseguir un resultado realista y original.

 

“No utilizo fotos de stock por dos motivos”:

 

  1. Creo que es bueno tener algunas restricciones como modo de estimular la imaginación y hacer el trabajo más consistente. Yo sólo puedo hacerlo cuando hago mis propias tomas. Eso hace que las fotos reflejen el mundo a mi alrededor, las estaciones, lugares, y les da mi toque personal.
  2. Quiero sentir que mi trabajo es mío, quiero hacerme cargo de cada parte.

 

descarga (1)

Cruce de sentido común. Hecho en 2010

 

“Soy un optimista. Me crié en el campo y la naturaleza ha estado siempre cerca de mí como algo positivo. Pero ahora vivo en Berlín y amo estar allí. En realidad no es que intente crear un mensaje, simplemente surge. La gente es libre de hacer sus propias interpretaciones de mis obras. Yo sólo les pongo un título.”

 

Corte y Doblez

Corte y Doblez. Hecho en 2012

 

“En cierto sentido veo mi trabajo como la resolución de un problema. Me planteo el desafío de fusionar dos o más mundos y crear una transición realista entre ellos. Hacer que se vea realista es el desafío para mí. Aunque me he inspirado en el arte surrealista, quiero ir a mi aire. No estoy realmente interesado en lo que se ha creado en la historia del arte y en cómo mi trabajo se ve comparado con ello. Prefiero mirar hacia el futuro y llevar adelante tantas ideas como me sea posible durante el poco tiempo que estaré aquí.”

 

descarga (4)

 

“Todos tiene sus altos y bajos, pero eso realmente no me preocupa; las ideas generalmente me vienen con más frecuencia que el tiempo que tengo para llevarlas a cabo. Es una combinación del pensar diferente y saber qué puedo realizar con las herramientas de que dispongo.”

 

Esperando invierno. Donde las estaciones se encuentran

 

“Quiero intentar capturar algo que no estaba allí, pero también quiero que se vea como si hubiera sido capturado a través de una cámara, que se vea como una fotografía. Así, la cámara se convierte para mi en la herramienta para recolectar material, y yo aprendo con los intentos.”

 

Perro perezoso. Hecho en 2007

 

“Hoy en día el proceso consiste en tres pasos diferentes:

 

Todo comienza con la planificación, con las ideas, intentando imaginar cómo capturar algo. Va de la búsqueda de localizaciones, haciendo bocetos, es pensamiento.

El segundo paso es la recolección de material, tomando fotos. Siempre fotos nuevas para cada nuevo proyecto.

El tercer paso consiste en poner todas las piezas del puzzle juntas, y éste es, por supuesto, el trabajo con Photoshop.”

 

descarga (6)

Corte de luz. Hecho en 2011

 

“Intento captar todo lo posible con la cámara, porque normalmente ahorra mucho tiempo al final, pero también porque nadie podrá decirte que no se ve realista si de hecho lo has captado de la realidad.”

 

descarga

Autorrealización

Erik es muestre de que la creatividad no tiene límites, sólo le basto una cámara y saber utilizar Photoshop para poder crear imágenes surrealistas propias de un mundo de fantasía.

 

La última obra mostrada, titulada “autorrealización”, se rodó a mediados de octubre 2011 justo antes de que llegara el invierno. En pocas palabras fotografiaron delante de un lienzo en blanco en toda la luz natural con el Lago sueco Värnen como telón de fondo . Podría haber hecho la pintura en Photoshop, pero Erik quería mantener lo más realista posible, de manera que el artista lo hizo a mano y fotografió el lienzo desde el mismo ángulo alrededor de una semana más tarde.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo logro la impresionante imagen.

 

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/5mZjz5U-7tY” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”560″]

 

Tal vez tú puedas el próximo Erik Johannson, si quieres saber cómo, conoce los cursos y talleres de Fotografía Digital, y Photoshop que tenemos para ti,  y ábrete un camino al mundo del arte digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *