Dipticos INFO NOV-25

En Creativa contamos con una plantilla de maestros altamente capacitados en el campo de la fotografía y áreas convergentes para la correcta instrucción durante la carrera de nuestros estudiantes.

Se cuenta con equipo profesional y aulas especialmente adecuadas para un desarrollo integral, así como un plan de estudios específicamente diseñado para la comprensión y aprovechamiento de los principales temas que involucran el campo laboral de la fotografía.

Nuestro sistema cuatrimestral en horario semanal y sabatino permite a los estudiantes cursar en un  plazo de 18 meses las materias ofertadas para la obtención de conocimientos teórico-prácticos útiles para las necesidades de cada alumno; contemplando así la realización de tres exposiciones colectivas, talleres especializados, workshops y prácticas profesionales, facilitando las herramientas esenciales que involucren al alumno en un ámbito laboral.

Formar profesionales en fotografía altamente capacitados para desarrollarse en el campo laboral, dominando saberes estéticos, visuales y técnicos para la creación de proyectos y su desarrollo en áreas culturales, sociales, publicitarias y comerciales.

Con una actitud de compromiso, responsabilidad y autenticidad en su desempeño profesional, orientado al bien común, con respeto a la diversidad cultural y su entorno natural y social.

El aspirante podrá o no contar con conocimientos previos sobre fotografía.

Manifestar interés por la fotografía y el arte.

Contar con habilidades manuales, críticas y creativas necesarias para enfrentar el aprendizaje de la fotografía.

Capacidad de trabajo Inter-multi-pluridisciplinario, es decir, destreza para manejar varios campos de conocimiento, no sólo los disciplinarios.

El egresado deberá poseer conocimientos sólidos del lenguaje de la fotografía y los medios audiovisuales, conocimientos críticos, creativos, habilidades técnicas así como dominar el uso de herramientas digitales y la producción de proyectos, que le permitan enfrentar con éxito su labor profesional, además de flexibilidad para poder enfrentar el entorno dinámico y cambiante de nuestra sociedad.

Actualmente el campo laboral de la fotografía es más amplio que nunca, cuenta con bastas posibilidades de desarrollo siendo uno de los principales medios de comunicación, desde el área artística y cultural en resolución de proyectos con múltiples apoyos financieros, pasando por él área documentalista, fotoperiodismo, así como él área publicitaria teniendo una amplia gama de oportunidades como lo son los medios audiovisuales, impresos, moda y promoción productos con fines comerciales por mencionar algunos.